No creo en las encuestas organizadas por Morena, desacredita Ricardo Monreal tras la entronización de Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quedó satisfecho con la metodología y resultados de las tres encuestas realizadas en el Estado de México, el líder del partido en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que no cree en ese mecanismo de elección de candidatos.

“Yo no creo en las encuestas que el Partido organiza, que el Partido lleva a cabo, que el Partido cuenta y que el Partido canta. No creo en eso”, sostuvo el coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa desde el Senado, simultánea al anuncio de los resultados en la entidad mexiquense, Monreal Ávila saludó con respeto la designación de Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación y senadora con licencia.

“Yo simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos. Allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”, dijo el morenista.

Mario Delgado arguyó que las encuestas son un instrumento útil para conocer la opinión de la gente y cuando se realizan en los mismos días, el mismo cuestionario, bajo la misma metodología muestral, tiene que haber coincidencia, y así quedó demostrado con los resultados que dieron las encuestadoras Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y Asociados y la interna de la Comisión de Encuestas del partido.

“Aquellos que tienen desconfianza de las encuestas, pues ahí está la prueba una vez más de que en Morena hacemos las cosas bien, de manera transparente, con absoluta imparcialidad, con un gran profesionalismo”, expresó el dirigente nacional de este instituto político.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona