No avanza el Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado: no puede sesionar la comisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Clemente Castañeda, lamentó que el discurso de combate a la corrupción sea de dientes para afuera en el Senado de la República.

Este miércoles esta instancia legislativa convocó a los senadores integrantes a una sesión donde estaban programadas las entrevistas a los candidatos a conformar el Comité de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que tiene a su cargo, a su vez, la elección del Comité de Participación Ciudadana de este instrumento. Sin embargo, la Comisión no pudo sesionar por falta de quorum.

A la reunión convocada solo llegó el senador de Movimiento Ciudadano (presidente) y la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz (secretaria), Eunice Renata Romo Molina, de Encuentro Social, y Daniel Gutiérrez Castorena, de Morena. Si no existe este Comité de Selección es prácticamente imposible que el SNA pueda funcionar, señaló el legislador Ciudadano.

“La ausencia de los senadores de Morena delata su verdadero interés: desmantelar las instituciones de combate a la corrupción”, arremetió.

La panista también lamentó que los senadores integrantes de la Comisión Anticorrupción no llegaron a la reunión ordinaria a la que estaban convocados para entrevistar a los candidatos a integrar la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los senadores que desairaron la reunión fueron: Citlalli Hernández Mora, María Soledad Luévano Cantú, Ana Lilia Rivera Rivera, Cecilia Margarita Sánchez García, Félix Salgado Macedonio, Martha Guerrero Sánchez, todos de Morena; Martha Cecilia Márquez Alvarado, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del PAN; Mario Zamora Gastélum y Nuvia Mayorga Delgado, del PRI.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan con violencia a dos hombres y una mujer dentro de una casa en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco

A tirar más de cinco millones de vacunas contra el Covid: no se aplicaron y ya caducaron, confirma la SSA

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas