Niños con cáncer buscan dar golpe de Estado a López Obrador, afirma López-Gatell y lo llama “miserable” en redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los grupos de derecha ocupan el tema de la falta de medicamentos para los niños con cáncer para orientar acciones “casi golpistas” en contra de la administración en la Presidencia de México, actualmente encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Durante el programa de Chamuco TV, transmitido por Canal 22, el subsecretario de Salud dijo que “este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en la historia de Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado.

“Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista. Es de manual”, agregó López-Gatell.

Consideró que es una estrategia de guerra psicológica frente a un gobierno que claramente tiene una vocación social, que ha decidido transformar el régimen de privilegios y que los grupos de interés nacionales y globales, que son los grandes propietarios del dinero, “están buscando cómo pueden crear una consigna suficientemente persuasiva para incitar una revuelta pública”.

Ante los comentarios de que el país administraba las vacunas contra Covid, López-Gatell dijo que “estamos dentro de los 10 países con vacunas en México, y esto se logró porque desde 2020 teníamos claro que la vacuna iba a ser, todavía no existían las vacunas contra Covid, pero sabíamos que iba a ser la pieza clave para cambiar la prevención”.

La oposición se lanza en su contra y lo llama “miserable”

Senadores de oposición y líderes partidistas, calificaron de miserable e insensible al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien consideró que, el discurso de la falta de medicamentos para niños con cáncer, es un complot “de grupos de derecha internacionales” que busca un golpe de Estado.

“La falta de medicamentos para niños con cáncer, es el rostro más inhumano del Gobierno de López Obrador, hacer una un señalamiento de esta magnitud demuestra la falta de sensibilidad del subsecretario, demuestra que por encima de lo técnico, de lo médico, él está siempre pensando de manera ideológica y de manera subordinada a López Obrador”, señaló la vice coordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López.

En tanto, la también panista fue más allá y calificó de imbécil al subsecretario López-Gatell. “López Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad. El presidente de México dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario a calumniar a sus padres”, refirió.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la renuncia del funcionario de Salud, por sus declaraciones que calificó de miserables.

“Miserables las declaraciones del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente” exigió a través de sus redes sociales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial

Croacia demuestra porque es subcampeón mundial y echa de Qatar 2022 a Brasil en tanda de penales