Niño loco desata el pánico tras amenazas con realizar un tiroteo estilo EU en escuela de Yucatán

MÉRIDA.- Estudiantes de la Escuela Modelo en Mérida tuvieron que ser evacuados esta mañana luego de que un exalumno de secundaria amenazó, a través de sus redes sociales, que acudiría al plantel a disparar un arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el número de emergencias 9-1-1 se recibió desde temprana hora el reporte de que se suscitaría una balacera y, de inmediato, envió al colegio privado patrullas del sector y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Las autoridades de la escuela dieron aviso de lo ocurrido a los familiares de los estudiantes, quienes acudieron para recogerlos. Se averiguó que se vivieron momentos tensos ante el temor de que se trate de una amenaza real.

De acuerdo con la SSP, un adolescente que fue expulsado hace unos días de la Escuela Modelo fue quien realizó la amenaza de tiroteo por medio de sus redes sociales.

La corporación policiaca, al recibir el reporte, implementó un protocolo de seguridad para que las alumnas y los alumnos estén fuera de peligro.

Creen que pudo ser solamente una broma

El apoderado legal de la institución educativa consideró los hechos como una broma juvenil y dijo que, de considerarlo pertinente, interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público.

Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SSP, informaron que “continuarán con la investigación y se tomarán las medidas legales que correspondan ante estos hechos que perturban la paz social”.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tremenda explosión en la alcaldía Tlalpan deja seis heridos y daños en seis inmuebles, reporta la SSC

López Obrador pide a la CELAC acompañar la denuncia contra Ecuador por irrupción violenta a la embajada

Procesan a David “N”, policía que mató al estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez en Chilpancingo

“Según testigo, el Ejército mató a varios de los 43 de Ayotzinapa”, asegura el abogado Vidulfo Rosales