CIUDAD DE MÉXICO.- Ninguna mujer será sancionada si decide permanecer en casa y no acudir a sus labores ordinarias, anunció la titular de la SecretarÍa del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La titular Luisa María Alcalde dijo que respeta el movimiento Un Día sin Mujeres y que todas puede actuar en total libertad, sean empleadas federales o del sector privado.
“Creemos que este tipo de acciones solidarias son muestra de que necesitamos seguir avanzando y erradicando la violencia hacia las mujeres”, concluyó.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunció que en breve la dependencia presentará protocolos para los centros de trabajo y empresas con el fin de evitar y atender los problemas de acoso y hostigamiento sexual que pueden vivir las mujeres.
La titular de la STPS destacó que se ha trabajado en estos lineamientos porque los problemas de acoso y hostigamiento no son algo que se presenta de forma aislada, se vive en la vida diaria y el trabajo es el segundo hogar de muchas mujeres que se incorporan al mercado laboral, en donde pueden ser víctimas de estos delitos.
De igual forma, expuso que la dependencia a su cargo ha venido trabajando muy de cerca con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para poder dar trámite expedito a las denuncias de acoso y hostigamiento en los centros de trabajo, que se reciben a diario en esta dependencia.