Ninguna paciente con cáncer de mama y atendida por fundaciones se quedará sin atención

CIUDAD DE MÉXICO.— Ninguna paciente se quedará sin atención médica en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), prometió el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Las personas están al centro de la atención, no las instituciones”, aseguró.

El funcionario federal explicó este martes en el Pulso de la Salud de Palacio Nacional, que las mujeres que actualmente son atendidas en la organización civil, que se mantiene también con recursos públicos, deberá canalizar a las nuevas pacientes a los hospitales públicos.

Los nuevos casos diagnosticados en este año 2020 serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología.

“Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”, insistió, para luego precisar que es una política el evitar que organizaciones civiles y asociaciones reciban recursos públicos por un servicio que debe garantizar el Gobierno.

De 2017 a 2019 el Gobierno federal pagó a Fucam al menos 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama, y se tenían un promedio de atención de mil casos por año.

“Los recursos públicos, dinero que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos es lo que se usa para atender a esas mujeres, no es caridad”, aclaró.

“Es indispensable saber que las personas están al centro de la atención, no las instituciones, y se trata de quitar trabas… hay una parte de la ineficiencia administrativa que es por falta de gerencia o administración pero hay casos de equipos quirúrgicos que estaban en desuso”, añadió.

López-Gatell aseveró que la visión es quitar todas las malas prácticas, de la mano con el personal médico y enfermería, para que los pacientes reciban la atención que se requiere.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Hemos cambiado la forma de gobernar en CDMX!, presume Claudia Sheinbaum en su cuarto informe

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad