Ningún nuevo partido tiene asegurado el registro, aclara el presidente del INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún nuevo partido tiene asegurado su registro, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

La negativa surgió luego que la agrupación México Libre, del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, anunciaron el miércoles que ya habían cubierto los requisitos.

Córdova no desmintió este hecho, pero aclaró que para cumplir el trámite será necesario hacer una revisión de los expedientes y recopilar la votación del Consejo General.

Asimismo, dijo que él se reúne con todos por protocolo y para tener información directa, como sucedió también con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.

Este reclama la presidencia del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena) luego de un congreso extraordinario convocado por una facción de ese partido.

Al frente de ese grupo está la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, quien acompañó a Ramírez Cuéllar y aspira a ocupar el lugar de Yedickol Polevnsky.

Dijo Lorenzo Córdova:

“Me reúno con todos los actores políticos que pidan reunirse con el presidente del INE. Fue una reunión muy respetuosa en la que le indiqué cual era el procedimiento que tiene que hacer el INE, la revisión que tiene que hacerse, los eventuales requerimientos que se tendrán que hacer de información o aclaraciones respecto a la documentación que se entregó ayer en la noche”.

De esta manera, una vez cubiero el plazo que marca la ley, “en un máximo de 20 días hábiles, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, si se cumple con los requisitos y los extremos legales del Estatuto del partido, proceda a los registros”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción