Ningún juicio o conflicto por terrenos detendrá la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, reitera AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- De comprobarse que existe un dueño en las 128 hectáreas que se declararon como bien nacional para que se construya parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno deberá pagarle por la propiedad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si existe este caso, ya se ha dicho tanto por Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) como por la Secretaría de la Defensa, se tiene que pagar a esta persona una vez que acredite que tiene el título de esa propiedad”.

El mandatario descartó tomar el asunto como personal, pues será una acción que tendrá que hacer el ingeniero Ricardo Vallejo, encargado de la obra.

“No tenemos ningún problema. La verdad es que se tenía bastante superficie disponible en Santa Lucía, por eso era increíble que no se dieran cuenta durante mucho tiempo de que existía la opción de hacer el aeropuerto en Santa Lucía porque estamos hablando de 3 mil hectáreas en la base militar, el actual aeropuerto actual tiene 600 hectáreas.

“Por eso no hay problema para poder construir las pistas y hacer todas las obras necesarias.Además, se adquirieron como mil 500 hectáreas”.

En 2019, tras consulta indígena, la Sedatu acordó con los habitantes de la comunidad de Xaltocan, aledaña a la base militar de Santa Lucía, escriturales alrededor de 600 hectáreas a cambio de que 128 hectáreas más pasen a la Sedena.

Sin embargo, el diario Excélsior publicó hace unos días que una persona se ostenta como dueña de esas 128 hectáreas, por lo que interpuso un litigio contra la Federación.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Iban por ellos, atacan su camioneta y matan a los tres ocupantes de una camioneta en Azcapotzalco

El presidente podrá liberar al reo que quiera, incluido al asesino de Luis Donaldo Colosio: el Senado aprobó la iniciativa

Los antipriístas de Xóchitl, los priístas de Claudia

En el equipo de Xóchitl hay antipriístas, pero en el de Claudia abundan priístas tránsfugas neoliberales, corruptos…