Niegan dialogar con Norma Piña… Alito consulta a la cúpula

POR Eleazar Flores

                                NIEGAN DIALOGAR CON NORMA PIÑA.  ALITO: CONSULTA A LA CÚPULA

QUÉ RARO-. Tanto el mandatario Andrés Manuel López Obrador como su sucesora Claudia Sheinbaum se negaron a hablar con la presidenta de la Suprema Corte Norma Piña, no obstante que la jurista argumentó su petición con razonamientos sólidos y fundados.

Confirmándose la óptica mediática en el sentido de que Sheinbaum será una copia al carbón de quien le quedan dos largos meses y diez días de gestión, ayer coincidieron, una vez más, en la negativa al diálogo con Norma Lucía Piña Hernández, paso que sería positivo a juicio de  especialistas del derecho, dentro y fuera de las instancias académica y oficial.

Con palabras más, palabras menos, y lenguajes distintivos del tabasqueño y su sucesora, lo que cuenta es que literalmente le CERRARON LA PUERTA a la presidenta de uno de los TRES PODERES del país, excluido desde hace un año, seis meses y diez días para asistir, -como eran los protocolos cívicos de antaño-, a los eventos cívicos, lo que se ignora, pero nadie cuestiona al padre de la cuarta transformación, tan amante del diálogo.

Y como la doble negativa presidencial, vendrán más coincidencias entre él y ella, al tiempo.

LAS BASES NI LO CONOCÍAN-. Cuando se cree que quien grita más tiene la razón no es así, y eso es lo que hizo (M)ALITO el domingo en su 24 asamblea nacional, evento tan desaseado que su esbirro Manuel Añorve empujó a la secretaria General Viggiano, quitándole el segundo lugar del presídium. Incluso el campechano tuvo que llamarla para no abandonar el lugar.

Esta vigésima cuarta asamblea nacional tricolor fue muy diferente a LA 14, -así la identificaron-, celebrada en Querétaro con Luis Donaldo Colosio como presidente, y que como borracho en transición a cantinero me responsabilizó el jefe ¿CUBRIR BIEN EH? el evento, advirtió  y…a cumplir.

Pero el tema es el papel ¿PROTAGÓNICO? del campechano quien habrá que reconocerle su militancia juvenil y madura en el tricolor estatal, pasando de la CNOP al MJR hasta llegar a la presidencia nacional, pero en su candidatura a gobernador las bases quedaron fuera.

Su candidatura a la gubernatura de Campeche NO FUE CONSULTA A LAS  BASES, fue una auténtica CONSULTA A LA CÚPULA, -o imposición como le guste-, que hace nueve años la encabezaba, al típico lenguaje de entonces, el PRIMER PRIISTA DEL PAÍS, un tal Enrique Peña Nieto, originario de Atlacomulco, cuyo capital político y de su partido se encuentran donde usted ya sabe.

Pues el tal (M)Alito, -destacado empresarios de medios en su entidad-, en su larga carrera partidista, aprendida con Roberto Madrazo y desaprendida con Beatriz Paredes, en cuyas presidencias colaboró, parece ser que podrá disfrutar más que del cargo, de las millonarias prerrogativas por casi dos lustros.     

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández