Ni perdón de impuestos ni gracia en su pago: si acaso devolución de IVA… y vuelta a las críticas al pasado

CIUDAD DE MÉXICO.— Ni perdón de impuestos ni gracia en su pago.

Si caso devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque a eso tienen derecho los empresarios.

El Gobierno Federal ha dejado en claro que no se van a condonar impuestos, sin embargo, plantea la celeridad en la devolución como medida para paliar la crisis económica, consecuencia de las acciones por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid 19.

Durante la conferencia matutina de este primer jueves de abril, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agilice la devolución del Impuesto al valor agregado (IVA), para quienes tramiten la recuperación de cantidades a favor.

“La devolución del IVA es un derecho, y al mismo tiempo es la obligación del Gobierno de devolver el IVA a las empresas lo más pronto posible, no de manera ilegal”, anunció en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Ya para qué les recuerdo de cómo le hacían, devolvían el IVA, hay casos ejemplares, de cómo después de una campaña a los empresarios que aportaron les devolvieron el IVA, sin que fuese legal, todavía estaba en proceso el juicio y se dio la orden de la devolución de miles de millones de pesos, eso no”, enfatizó.

Para reactivar la economía nacional enlistó, entre otras cosas, que se busca mantener una buena relación con los Estados Unidos, con la finalidad de que se le puedan vender al país vecino del norte, los productos de los que México tiene en superávit.

“Pero si por Ley corresponde, no solo devolverlo sino hacerlo pronto y otras acciones de apoyo, como por ejemplo no aumentar los impuestos, mantener bajos los precios de los energéticos, que no haya derroche en el Gobierno, que le cueste menos a la sociedad mantener al gobierno, que no haya corrupción, que haya Estado de Derechos, que haya oportunidades para la inversión tanto nacional como extranjera”, puntualizó.

“Vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo es salud, bienestar y empleo, es básico lo del empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, confió el Jede del Ejecutivo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che