Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

MORELIA, Mich.- Miembros de la Sección XVIII de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base se manifiestan en la Calzada La Huerta.

Desde poco antes de las 10 horas los maestros se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia ubicado en dicha avenida, y después de las 11 horas procedieron a realizar un bloqueo en la vialidad.

El motivo de esta manifestación, según su convocatoria, es debido a que exigen que el gobierno estatal actúe y promueva la liberación de quienes consideran ellos como presos políticos y víctimas de persecución de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A ello se suman las exigencias constantes, que es el concretar los pagos pendientes para los trabajadores de la educación que siguen con pagos incompletos, pues este viernes sólo recibieron el pago de dos de las cinco quincenas adeudadas.

Con mantas, lonas, lazos y vehículos comenzaron con esta obstrucción de la calle, impidiendo el paso a los automovilistas que deben buscar rutas alternas cercanas al Monumento a Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

Cuauhtémoc, entre las tres alcaldías de CDMX en reducir la incidencia delictiva: Sandra Cuevas