Negligencia en el IMSS: entregan cuerpo de fallecido por Covid-19, lo incineran y se dan cuenta que no es su familiar

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la casa de un fallecido por COVID-19 a reclamar las cenizas a sus familiares, porque se equivocaron y les entregaron otro cuerpo.

El noticiero Telediario entrevistó a la señora Verónica Valdez, cuñada del occiso, identificado como Fermín Victoria de 54 años, quien tuvo internado en el Hospital Regional de Zona, Número 8, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nos llamaron del hospital porque había fallecido. Mi sobrina dijo que quería reconocer a su papá, pero se portaron muy groseros, le dijeron que se llevara el cuerpo sin reconocerlo o lo echaban a la fosa común”, detalló la mujer.

Además, la mujer dijo que un elemento de la Guardia Nacional también amenazó a su sobrina, por lo que se movilizaron para incinerarlo lo más pronto posible.

“No nos permitieron reconocer el cuerpo en ningún momento. Entregaron las cenizas a mi sobrina a las 5 de la mañana, por lo que pedimos a un Padre que viniera a la casa a oficializar una misa”, aseguró Verónica.

En ese momento- detalló- llegaron trabajadores del IMSS en una ambulancia a pedirnos que les regresáramos las cenizas, pues se habían equivocado de cuerpo y los restos no pertenecían al de su familiar.

Además, el personal de salud mostró fotos en las que se muestra al señor Fermín aún dentro del Hospital Regional.

Ante esto, los familiares asistieron al Ministerio Público para levantar una denuncia “por la negligencia” que sufrieron por parte del IMSS.

Con información de Telediario

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las Afores obstaculizan la entrega del fondo de pensiones a los trabajadores para mantener un negocio de 30 mil millones anuales

Clara, la rueda de la fortuna

Clara Brugada es una mujer con suerte, fruto de la trampa legal y de la maniobra encabezada por su protector el presidente

Revocan registros de planillas de MC y PRD en Quintana Roo