Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Ciudad de México.- Un laudo ordenó a Napoleón Gómez Urrutia que debe pagar a mineros 54 millones de dólares que retiró hace más de 15 años del fideicomiso constituido por las empresas mineras.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó al Sindicato Minero del laudo que le ordena pagar la cifra retirada hace más de 15 años de un fideicomiso; el gremio advirtió que presentará un nuevo amparo, informó Milenio.


“Se condena al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana a hacer efectivo en favor de todos y cada uno de los actores, el derecho a beneficiarse de la distribución proporcional de la cantidad de 54 millones 84 mil 470.90 dólares, que el extinto fideicomiso número 10964526 (antes 9645) entregó al Sindicato el 3 de marzo de 2005′, se ordena en la resolución.

Cabe recordar que el fideicomiso se formó en 2005, por la venta de Mexicana de Cananea.

Dicho fideicomiso fue desintegrado por Napoleón Gómez Urrutia, quien después de 15 años, y de haber realizado dos huelgas en contra de Grupo México, recibió 55 millones de dólares, a través del fideicomiso F/9645-2 de Scotiabank Inverlat.

Por esta razón, así como por la explosión en la Mina Pasta de Conchos, Gómez Urrutia se autoexilió en Vancouver, Canadá, y regresó a México para ocupar una curul como senador de la República en la bancada de Morena.

Hasta el momento el senador no se ha pronunciado sobre el tema.

Con información de Milenio, El Heraldo y El Economista

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024