Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital Central Militar para que se le realizara estudios preventivos por sus problemas cardíacos y de hipertensión que padece.

De acuerdo con un comunicado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el equipo médico que atiende al presidente consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente”, dijo el secretario de Gobernación.

“No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

El secretario de Gobernación aseguró que López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad.

¿El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó la noche en el hospital y sigue internado?

No lo sabemos.

Ni Segob ni el vocero Jesús Ramírez han informado sobre dónde se encuentra en este momento (9:00 AM) el presidente López Obrador.

La última información de Ramírez sobre el estado de salud se registró en su tuiter ayer a las 4 de la tarde donde informó sobre el ingreso de López Obrador al hospital por una revisión de rutina.

El día de ayer Presidencia informó que AMLO no tiene programado eventos ni hoy sábado ni mañana domingo.

Hace 9 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue internado en el hospital Médica Sur cuando presentó un infarto agudo al miocardio.

En ese entonces el doctor responsable de atender a López Obrador, informó que AMLO fue sometido a una intervención coronaria y que su evolución se había mostrado favorable.

El 18 de septiembre de 2019, el presidente López Obrador recordó durante su conferencia mañanera lo que sintió cuando tuvo su infarto.

“Es un dolor como un parto, es cierto, es tan fuerte el dolor que ya no quiere uno tenerlo, que se me quite ya, pase lo que pase”, contó el presidente en aquella ocasión.

También en el 2018, en octubre, siendo presidente electo, se reveló que López Obrador había sido sometido a una operación por un tema de su cuello.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes

Claudia Sheinbaum deja tirada la capital y viaja a los cierres de campaña de Morena en varios