Nadie rescata al Atlas… Hoy perdió 0-2 ante el Monterrey en el Estadio Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- Atlas prometió una transformación para el año que recién inicia, pero al menos en su primer partido del Guard1anes Clausura 2021 no existió. Los Zorros fueron inoperantes ante un Monterrey que lució poderoso para llevarse la victoria en el Estadio Jalisco por 2-0.

En el regreso a México, tras 18 años, Javier Aguirre consiguió los primeros tres puntos al frente de Rayados. Ni siquiera tuvieron los Zorros oportunidad de darse cuenta que el torneo ya había comenzado. Avilés Hurtado cedió para Alfonso González, quien cedió para Rogelio Funes Mori.

El sudamericano le regresó de tacón al ex rojinegro, que disparó de primera, como venía. Camilo Vargas hizo una gran atajada, pero la redonda pegó enseguida el poste, volvió hacia el campo y el argentino Funes Mori solamente tuvo que empujar de zurda el 1-0, a los 35 segundos de partido.

Ni un minuto de resistencia pudo oponer el Atlas.

Tan superior lucía Monterrey en el campo, que la ventaja se quedó corta. Al ‘7, Rogelio Funer Mori aprovechó la pésima marca de los Zorros, en tiro de esquina, apareció solo y de forma increíble cabeceó por un lado.

Más tarde, Luis Reyes falló en zona baja, Avilés Hurtado le robó y centró perfecto para Vincent Janssen, quien falló de frente al arco, pues le botó la pelota antes y no pudo hacer un contacto adecuado, al ‘15.

Alfonso González estuvo muy activo frente al equipo que lo vio nacer y al ‘30, soltó un zurdazo que Camilo Vargas desvió con un vuelo espectacular.

Y ya en la recta final de la primera parte, Ponchito tomó un balón rebotado en la barrera para mandar un disparo potente. Gaddi Aguirre tapó el esférico que se fue a tiro de esquina.

El árbitro no vio nada, pero le avisaron del VAR que había algo. Tras recibir la indicación, el silbante Oscar Mejía tuvo que ir a revisar la jugada en la pantalla. Aguirre estiro la mano y claramente hubo contacto con la pelota. No tuvo duda después de consultar con el VAR y marcó el penal.

Al minuto 46, Rogelio Funes Mori cobró de pierna derecha. Camilo Vargas no pudo evitar que terminara en las redes. Con doblete del argentino, Monterrey se fue al descanso con una cómoda ventaja de 2-0. En la parte complementaria, Atlas logró equilibrar el trámite en el estricto sentido de que ya no le generaban tantas llegadas claras.

Pero el panorama se le complicó todavía más al minuto ‘59, cuando José Javier Abella perdió la cabeza: se barrió con la suela del zapato por delante, impactó la rodilla de Alfonso González y recibió la tarjeta roja directa. Los Zorros se quedaron con un hombre menos.

Monterrey disminuyó el ritmo en la recta final y apostó por manejar la ventaja que tenía. Atlas intentó, incluso dio minutos al recién llegado Milton Caraglio, quien ingresó al ’81, pero con un hombre menos en el campo era ya sumamente complicado. Pudo generar todavía alguna aproximación, pero fue incapaz de recortar el marcador.

Al final, Rayados se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco, tras el 2-0 en el debut de Javier Aguirre, que tuvo un regreso triunfal a México. Para los Zorros, la transformación prometida tendrá que esperar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xolos derrota ‘a domicilio’ al Puebla

Ciclistas cierran Viaducto: exigen justicia para Carlos Rivera, quien murió atropellado en Tlalpan

En su primer día de trabajo, Joven es abusada sexualmente por ‘compañeros’ en gasolinera de Ecatepec

Grupo armado ataca a policías estatales de Durango