Nadie me va a excluir para buscar la candidatura presidencial de Morena, afirma el senador Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin ningún plan B, Ricardo Monreal aseguró que luchará para que sea incluido entre los aspirantes a la candidatura presidencial, además de que no piensa contender fuera de Morena.

En conferencia de prensa que ofreció después de un desayuno con reporteros que cubre la fuente informativa del Senado, el líder de la mayoría parlamentaria estimó que la contienda presidencial se dará entre dos grandes bloques: Morena y una coalición de los cuatro partidos de la oposición, incluido Movimiento Ciudadano.

Por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado conminó a que la contienda de Morena sea muy cuidada, al razonar que no será “un día de campo” para el partido gobernante.

Pese a considerar que Morena tiene a uno de los presidentes más fuertes en la historia de México, el senador Ricardo Monreal señaló que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta de los candidatos a la Presidencia de la República en 2024.

En un análisis sobre todos los que podrían contender a la candidatura presidencial en 2024, hizo una radiografía de la oposición. Monreal avizora por el PAN a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Querétaro, Mauricio Kuri; además de Santiago Creel, Margarita Zavala o nuevamente Ricardo Anaya.

“El PRI tiene al gran Alito, este buen amigo, le mando un abrazo solidario; hay de todo en la viña del Señor”, expresó irónico entre risas, pero con respeto. Agregó a Enrique de la Madrid.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Intensa lluvia con granizo pintó las calles de Toluca de Blanco (Video)

Cuerpo encontrado en la Colonia Portales no fue arrojado desde una camioneta, lo arrollaron (Video)

MC crece en la Cámara de Senadores, panista brincó de bancada

Exige la Unión Europea terminar con la violencia e intimidaciones contra periodistas