Nadie detiene la masacre de Covid: la SSA reporta más 158 mil defunciones a este sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie detiene la masacre.

Hasta este sábado México suma, de manera oficial porque las cifras ocultas son muy superiores, 158 mil 74 defunciones por Covid 19.

Entre viernes y sábado hubo mil 495, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que se tienen 2 millones 54 mil 194 casos estimados y un millón 403 mil 64 personas recuperadas.

El funcionario refirió que se tiene una ocupación hospitalaria nacional de 58 por ciento. Son 8 entidades con más del 70 por ciento de ocupación y 19 con menos del 50 por ciento de ocupación.

A nivel nacional, 42 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 58 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 47 por ciento están disponibles y 53 por ciento ocupadas.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Querétaro son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Morelos, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Yucatán, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 94% de los casos activos del país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 26 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías