Nadie, absolutamente nadie, puede vender vacunas contra Covid, advierte Cofepris a mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que recibió información sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid 19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group, LTD. y Sinovac.

Por lo que en un comunicado, añadió que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid 19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud (Ssa). R

ecomendó que cualquier producto ofertado como vacuna contra Covid 19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud, por ser de dudosa procedencia.

Pidió que en caso de que a la población le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra Covid 19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group, LTD. y Sinovac, no deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

Y pido que si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas