Nada de ‘corrimientos al centro’, dice López Obrador al prometer reforzar sus programas sociales

AYUTLA, Gro.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la transformación del país se debe continuar apoyando al pueblo sin “corrimientos al centro”.

López Obrador advirtió que “no debe haber indefiniciones ni zigzaguear”,  pues trabaja 16 horas diarias para garantizar la transformación y añadió que “no hay tiempo” para descansos dominicales o de fines de semana.

“En la política se debe representar algo y a alguien, nosotros estamos representando la causa a favor de la justicia y estamos representando al pueblo y debemos anclarnos en eso nada de corrimientos al centro”,  advirtió durante su mensaje esta tarde en Ayutla, durante la presentación de avances de los programas sociales.

Advirtió que son tiempos de transformación, de ahí que deba trabajar más.

“Ya quedamos que no va a haber reelección. No debemos alentar esa posibilidad pero como no vamos a buscar la reelección y queremos sentar las bases de la transformación, de avanzar, inclusive consumar la transformación. No hay más que aplicarnos a fondo”, argumentó.

López Obrador destacó que Guerrero es una de las entidades que ha recibido más apoyos del gobierno federal al indicar que “no puede haber trato igual entre desiguales”.

“De acuerdo al censo, Guerrero tiene 942 mil 43 viviendas y se tienen hasta ahora 1 millón 284 mil 948 beneficiarios, ¿qué significa esto? que casi todos los hogares de Guerrero llega cuando menos, una ayuda un programa de bienestar”, expuso López Obrador.

Sostuvo que la política que impulsa su gobierno, definió apoyar a los más pobres y, de acuerdo con los datos que proporcionó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Ometepec, se lleva 90 por ciento de recuperación de empleos tras la pandemia.

Señaló que la recuperación económica está basada en la estabilidad social y pronosticó que en tres meses se habrán recuperado todos los empleos perdidos durante el año de la pandemia.

PROGRAMAS

Antes, coordinador general de Programas Sociales, Carlos Torres Rosas, informó que el programa de Bienestar suma 20 mil 600 personas de 18 a 29 años inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes reciben un pago equivalente a un salario mínimo, con una meta de incorporar a 40 mil jóvenes en lo que resta del año.

Añadió que son 21 mil 900 jóvenes universitarios beneficiarios Jóvenes Escribiendo el futuro quienes reciben un apoyo de dos mil 400 pesos mensuales.

Asimismo especificó que son 135 mil 489 estudiantes de nivel superior y 285 mil familias con hijos e hijas cursando el nivel básico, reciben una beca de mil 600 pesos bimestrales.

“Estos apoyos para estudiantes de todos los niveles escolares significan una inversión anual de 3 mil 890 millones de pesos. Por medio del programa La Escuela es Nuestra se han entregado de manera directa el presupuesto de 179 escuelas en Ayutla y la meta es incorporar a las 258”, especificó.

Añadió que en Ayutla se han entregado 6 mil 442 productores beneficiados del programa de seguridad alimentaria y otros programas.

Destacó que Guerrero es una de las entidades del país que más apoyo recibe del gobierno federal pues reciben apoyos un millón 300 mil personas beneficiarias y la inversión ascenderá a los 15 mil millones de pesos anuales.

Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cambian el día de la cita para vacunar a mayores de 18 años en Iztacalco, será mañana y no el domingo

Explosión en Iztacalco dejó 11 heridos (Fotos)

Abandonan, sin comida, a perrito dentro de una casa de la CDMX

López Obrador sí participará en la consulta ciudadana y votará en contra del juicio a expresidentes