¿Nacionalizar o estatizar?… Placearán a ‘traidores’

                                       ¿NACIONALIZAR O ESTATIZAR?. PLACEARÁN A “TRAIDORES”

Por Eleazar Flores

DEBE PRECIZARSE-. Una vez más, el gobierno de la cuarta transtornación miente no solo a sus feligreses que creen todo, mienten a los casi 126 millones de mexicanos cuando con la mayor irresponsabilidad utilizan impunemente verbos que sólo confunden como nacionalizar y estatizar.

Hay una gran diferencia entre estatizar a nacionalizar, pero desligando los verbos de la primera declinación desinencial y apartándonos de lo gramatical, vayámonos a los términos políticos, pisos resbaladizos en los que se mueve preferentemente la actual ¿clase? política y cuyos feligreses no tiene obligación de especializarse en el idioma español, pero sí que se les aclaren las cosas.

En el más amplio sentido de los verbos y aceptando que pudieran haber otras de menor importancia e impacto, en México se han registrado dos nacionalizaciones que han impactado  de inmediato los beneficios de esas medidas.

PEMEX-.La primera en los lejanos treinta del siglo veinte, cuando el general presidente Lázaro Cárdenas del Río, -con real apoyo popular-, anunció la nacionalización de la naciente industria petrolera, en manos de empresas extranjeras, cuyos abusos de toda índole justificaron la medida, a las que el gobierno cardenista hizo frente, notándose en este momento ese apoyo popular, viéndose hasta la donación de pollos y borregos para hacer frente a la crisis provocada.

ELECTRICIDAD-.La segunda nacionalización, el de la energía eléctrica, la anunció el mexiquense presidente “comunista”, -así lo calificaron muchos en su momento-, don Adolfo López Mateos, poco después de iniciado su sexenio, 1958-1964, creando la Comisión Federal de Electricidad.

Poco tiempo después su infaltable Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, SUTERM, naciendo sus líderes históricos Francisco Ríos y Leonardo Rodríguez Alcaine, el famoso “cuñado”, cuando éste ya presidía la Confederación de Trabajadores de México, CTM, que sólo con su muerte dejó otro mexiquense, Fidel Velázquez Sánchez, lechero de Villa Nicolás Romero.

El litio, recurso subterráneo de origen es de todos los mexicanos, lo que hizo la cuarta transtornación fue estatizarlo, o sea que ningún particular podrá explotarlo, únicamente el “eficiente” estado mexicano, por lo que cuando menos pasará una década para ver los primeros resultados de la estatización.

 A TIRAR DINERO-.Campeones del divisionismo como lo ha adoctrinado su jefe, dirigentes y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, empiezan a placear en lugares público más concurridos, fotografías, nombres y cargos de los diputados federales “traidores”, todo por haber votado contra la iniciativa de la reforma eléctrica, provocando así un inevitable cortocircuito.

Acostumbrados a no rendir cuentas de nada ni como gobierno ni como partido, los gastos de esas vinilonas o cartulinas contra los “traidores”, van con costo a MORENA, o sea, dinero de quienes pagamos impuestos.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dolor en Oaxaca: los mixes preparan el sepelio de su hijo muerto en el tráiler de la muerte de Texas

Checo Pérez es de podium: es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ganado por Carlos Sainz

Los migrantes usan la ruta del Golfo de México, la más corta pero también la más peligrosa

Fiesta en memoria del Chapo Guzmán: celebran en Sinaloa el cumpleaños de su esposa Emma Coronel (Video)