Muñoz Ledo rompe el misterio: quiere la presidencia de Morena y va contra el oficialista Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Es oficial: Porfirio Muñoz Ledo sí contenderá por la presidencia del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este sábado difundió un mensaje en sus cuentas de redes sociales donde anuncia que contenderá e inclusive propone varias acciones que respaldaría.

En su breve texto habló en concreto de impulsar con mayor fuerza la lucha contra la corrupción y reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

También se refirió a hacer publico el patrimonio de los candidatos y a auditar todos los gastos de las fuerzas públicas, tanto en tiempos de campaña como en gasto ordinario.

Hasta ahora los contendientes son Mario Delgado, Yeidckol Polevnky y Alejandro Rojas Díaz Durán, entre quienes debe seleccionarse en una encuesta pública.

Esta deberá ser realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hay un ingrediente en esta lucha por el poder: Muñoz Ledo ha sido crítico de la administración de Andrés Manuel López Obrador y también ha tenido muchos desacuerdos con Mario Delgado.

Amén de coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, también es el favorito de Palacio Nacional y hasta esta fecha se consideraba como el seguro triunfador del sondeo.

Lo dijo así:

“La corrupción es el cáncer de la política.

“Concuerdo con AMLO en reducir el 50% del subsidio a los partidos.

“Transparentar y auditar sus gastos.

“Hacer público el patrimonio de los candidatos.

“Me propongo hacerlo como presidente de Morena.

“Un partido del pueblo, que no del dinero”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint