Muñoz Ledo… Pro migrantes

ESCENARIO FALLIDO.- Seguramente para validar ante la opinión pública los evidentes yerros de la cuarta transformación respecto a la política migratoria en el sureste de nuestro país, los diputados fueron a Chiapas pero sólo sirvió para desenmascarar fallas que a diario se denuncian en medios. 

Fue justamente Porfirio Muñoz Ledo, diputado de MORENA, conocedor del intríngulis de todos los partidos y el mismo gobierno, quien denunció anomalías del Instituto Nacional de Migración. 

MUÑOZ LEDO-.Este espacio ha sido crítico de Muñoz Ledo, ex priista, ex perredista, candidato presidencial por el desaparecido PARM, hoy cuadro de lujo de MORENA, quien en la misma frontera del sureste mexicano, denunció a la “cara fea” del actual gobierno, refiriéndose al Instituto Nacional de Migración, apoyado en tareas de contención por la Guardia Nacional. 

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo dijo textualmente que el Instituto Nacional de Migración es “la mano dura y peluda del gobierno federal” obedeciendo el gobierno las órdenes del presidente norteamericano Donald Trump, y todos los demás parecen TRUMpitos, con labores intimidatorias hacia los hermanos centroamericanos por elementos de la Guardia Nacional. 

Los calificó de hostiles, majaderos y cuya labor es un auténtico desastre. Y es que el ideólogo Muñoz Ledo se dio cuenta que para montar el escenario en el que trabajaron los legisladores, fue acondicionado y hasta pintado no solo por chiapanecos, incluso por migrantes centroamericanos a quienes a cambio se les ofrecieron facilidades posteriores para su regularización migratoria. 

En esta ocasión habrá que darle toda la razón a don Porfirio, por el valor de mantener su disonancia con la aplanadora de la cuarta transformación, con el riesgo de que el padre de la misma lo califique de neoliberal o conservador, adjetivos que el tabasqueño cuelga a todos los que se atreven a externar opiniones contrarias a las suyas 

Ante este escenario detectado, el coordinador de los diputados de MORENA, Mario Delgado no dio tanta importancia al hecho, limitándose a señalar que los ahí asistentes colaboraron a preparar el escenario como una muestra más para colaborar con los representantes del poder legislativo federal, a llevar a cabo sus tareas de supervisión del INM en las mejores condiciones. 

El sentir de Muñoz Ledo acerca de la política exterior, de sumisión ante el gobierno yanqui y de prepotencia ante gobiernos y paisanos centroamericanos, es el mismo que el de la mayor parte de los mexicanos, pero no todos disponemos de micrófonos de radio y televisión o páginas en los periódicos, además de que falta que nos hicieran caso. 

Esto porque al mismísimo Muñoz no le hicieron caso el lunes pasado en Chiapas, ni siquiera sus compañeros de divisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción