Mujeres toman el chat de la conferencia mañanera de López Obrador y realizan protestas virtual

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el chat de la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se llenó de corazones morados y verdes, así como de comentarios de protesta.

NoSoyBotNiDePartido, #Justicia, #NiUnaMenos, #RompeElPacto, son algunos de los hashtags que utilizaron feministas para protestar durante la transmisión en vivo de la ‘mañanera‘, en el canal oficial YouTube del Gobierno de México y en sus redes sociales.

Además, en los comentarios, usuarias exigieron al Gobierno Federal igualdad y justicia por todas las mujeres desaparecidas, feminicidios, y todos los casos de violencia contra la mujer que han quedado impunes en el país.

Ya rompimos el pacto: AMLO

Por su parte el jefe del Ejecutivo afirmó que este 8 de marzo no es un día para celebrar sino, para hacer un reconocimiento a la lucha de las mujeres a favor de la igualdad.

“En este día especial en el que se conmemora un aniversario más de el Día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para celebrar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de la mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad”, expresó.

López Obrador destacó que, por primera vez en la historia del país, una mujer es titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la mitad del gabinete presidencial son mujeres.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0

¡Adiós Tuca Ferreti!… Atlas lo despacha con su sorpresiva victoria sobre Tigres