Mueren más pacientes (se habla hasta de 14) en hospital de Pemex en Tabasco con medicamento contaminado

VILLAHERMOSA, Tab.- Hay varios muertos, oficialmente dos y otros supuestamente no informados, por aplicar un anticoagulante contaminado en un Hospital de Pemex en Tabasco, aseguran testigos.

Unos hablan de “hasta 14”, otros de cuatro y oficialmente, con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) difundida esta mañana en redes sociales, solamente van dos.

No hay documentos que den validez a la versión de los familiares de los pacientes internados.

El periodista Adolfo Palacios acudió a recoger el cadáver de su madre Patricia Jimenez Marín, la segunda víctima reconocida por la empresa productiva de Estado.

Los mismos medios son testigos del enojo de los afectados, originalmente 67 y 42 de los cuales fueron internados en condiciones muy difíciles.

El lunes por la noche Petróleos Mexicano informó que después de un análisis de todos los casos del servicio de hemodiálisis, se concluyó que el producto del lote C18E881 se encontraba en malas condiciones.

Tenía caducidad para enero de 2021 y es conocido como Heparina Sódica.

Es un anticoagulante que se aplica a muchos pacientes y a quienes se les aplicó un medicamento en alas condiciones.

Adolfo Palacios narró cómo recuperó el cuerpo de su madre y lamentó que nadie, ni el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ni el estatal de Adán Augusto López, haya mostrado solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Solamente el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha anunciado apoyos para gastos fúnebres, detalló Palacios.

Los problemas comenzaron desde el viernes, cuando los pacientes de hemodiálisis acudieron para recibir atención y les aplicaron Heparina Sódica.

Las consecuencias son fatales, pero nadie se ha hecho responsable, ni Pemex de Octavio Romero Oropeza ni los laboratorios que entregaron estos medicamentos descompuestos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprietan a los gobernadores morenistas para reforzar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

Morena, el retorno de los brujos

Los ridículos se acumulan: humo de copal para abrir el sexenio, sacrificio de gallinas en el Senado y la santa muerte como signo del sexenio

Tribunal Electoral ordenó a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán