Muere Pablo Milanés a los 79 años

CIUDAD DE MÉXICO.—  Pablo Milanés, emblemático trovador cubano, murió a los 79 años de edad en Madrid., España, en donde se encontraba hospitalizado. El cantautor es recordado por canciones como Yolanda, El breve espacio en que no estás, entre otros.

Por medio de su página oficial de Facebook, se confirmó la muerte del compositor la madrugada de este martes (hora de España), luego de que se diera a conocer sobre su hospitalización hace días  y por lo que el cantante tuvo que suspender todo tipo de actividad, incluyendo sus conciertos que estaban previstos.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, escribieron.

Al respecto, la Embajada de Cuba en México escribió en redes sociales: “La cultura cubana está de luto. Ha muerto Pablo Milanés. Nuestras condolencias a familiares y amigos”. Falleció en España luego de una complicación con una “inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón”. 

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del cantante cubano, quien se iba a presentar el 30 de noviembre en la capital del país. “Duele la muerte de Pablo Milanés. Nos queda su bella música y letras y el hasta siempre“, expresó.

⇒ El trovador estaba siendo atendido de una serie de infecciones, a consecuencia de una enfermedad oncohematológica. Fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.

Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba, el 24 de febrero de 1943. Su carrera comenzó apenas a sus seis años, cantando en la radio local. Influenciado por música local y extranjera, se desarrolló musicalmente luego de que su familia se mudara a La Habana, capital de la isla.

En la década de los 50, llegó a la televisión y luego formó parte de agrupaciones como Los Armónicos y Sensación. En la década de los 60, se volvería famoso por sus canciones que se volverían famosas en muchas partes del mundo. Era uno de los integrantes más representativos de la Nueva Trova.

Te recomendamos: 

Kabah se niega a dar concierto en el Mundial de Qatar 2022

AM.MX/dsc

The post Muere Pablo Milanés a los 79 años appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias