Muere en la cárcel el abogado Jesús Hernández Alcocer, asesino de la cantante Yrma Lydya

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes falleció en prisión Jesús Hernández Alcocer, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de una tarjeta informativa en la que refirió que:

“Jesús ‘N’ quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales“.

Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el feminicidio de la cantante y se le dictaron cuatro meses de prisión preventiva; a la audiencia de vinculación a proceso (julio) el hombre llegó en silla de ruedas, pues alegó problemas de salud, por su edad, 79 años.

El 23 de junio el abogado habría disparado contra Yrma Lydya, cuando se encontraban en el restaurante Suntory, en la alcaldía Benito Juárez, para después intentar darse a la fuga con ayuda de su escolta.

Su empleado también fue vinculado a proceso y permanece en prisión durante el cierre de la investigación complementaria.

En lo que respecta al esposo de Lydya, su defensa había requerido que continuará el proceso en libertad con base en su estado de salud.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk