Muere de Covid segundo diputado federal: Delfino López, de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados el coronavirus sigue su imparable camino de contagios y muerte.

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del legislador de Morena, Delfino López Aparicio, el segundo diputado fallecido desde el inicio de la pandemia.

Además, se informó de contagio de la presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Dulce María Sauri Riancho.

Fue el Grupo Parlamentario de Morena el que, a través de su cuenta de Twitter @DiputadosMorena, lamentó el sensible fallecimiento del legislador.

“Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD.”, se lee en la red social.

Aunque no dieron a conocer la causa del fallecimiento, fue la diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, quien en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de su compañero a causa del Covid 19, y lo reconoció por su trabajo legislativo sobre todo en materia de educación.

“Muy triste por el fallecimiento desgraciadamente por Covid 19 de mi compañero de la LXIV Legislatura, un apasionado de la educación Delfino López Aparicio . En paz descansé y buen camino al Cielo” señaló en su cuenta @cynthialopezc1

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, también lamentó la muerte de su compañero de bancada:

“El Grupo Parlamentario @DiputadosMorena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QDEP.”, refirió.

En tanto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @DulceSauri, que dio positivo a Covid y que estará, junto a su esposo, en aislamiento total; asimismo, hizo un llamado a extremar las precauciones en éstos críticos momentos.

“Les comparto que he dado positiva a #Covid19. Mi esposo José Luis y yo nos mantendremos aislados. Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar #cubrebocas y extremar precauciones con #SanaDistancia ¡Cuidémonos todos!”, apuntó.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes 18 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron el regreso al semáforo rojo, así como la ocupación al límite en los centros hospitalarios, por lo que se regresó a las medidas de cierre de actividades no esenciales, así como el regreso a quedarse en casa, no hacer fiestas, ni reuniones en torno a las festividades navideñas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Da la cara el papa del tirador de Uvalde, Salvador Ramos: reconoce mala relación con su hijo y pide perdón a las víctimas

Choca Checo Pérez en Mónaco en las pruebas clasificatorias, pero iniciará tercero

Chavito loco amenaza con estallar bombas en prepa de Tijuana y moviliza a los cuerpos de seguridad

Los contagios de viruela del mono son la punta del iceberg, pero no hay que entrar en pánico, pide la OMS