Motín al interior del Cereso de Las Cruces en Acapulco deja un saldo de 17 policías heridos

ACAPULCO, Gro.- La madrugada de este lunes se suscitó un motín en la cárcel de Acapulco, lo que dejó 13 policías estatales y cuatro guardias nacionales heridos.

El enfrentamiento se alertó a la 1 de la madrugada en el penal que se ubica en la colonia Las Cruces. En ese mismo lapso, vecinos habían reportado balazos.

Derivado de ello, se originó una fuerte operación de seguridad que continúa hasta las 7 de la mañana por parte de la Guardia Nacional y Ejército cuyos agentes se encuentran resguardando la zona.

Mientras antimotines se encuentran en el interior. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que el motín en la cárcel del puerto, derivó luego de un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres para ser enviados a penales federales.

En un comunicado, indicó que “un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados”, ocupando el edificio de gobierno.

Agregó que durante la disuasión “13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones”.

Con información de Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social