“Morena se está convirtiendo en el partido más autoritario de México”, advierte el analista Gibrán Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El analista político Gibrán Ramírez afirmó que Morena es el “partido más autoritario de México”, por lo que urgió a reconstruir la democracia interna del partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales circula el video de las declaraciones que hizo el excandidato a la presidencia nacional de Morena durante una reunión con militantes del partido.

“Tenemos que reconstruir la democracia de Morena. Porque ahora, es una lástima decirlo. Morena es el partido más autoritario de México y no porque yo esté en Morena o porque algunos de ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”, dijo.

El politólogo también advirtió que, si continúa el autoritarismo en el partido, está en riesgo el movimiento de transformación que lidera López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Gibrán Ramírez afirmó que los comités de Saucillo, Buenaventura, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guachochi en Chihuahua, “están en el ánimo de no permitir más imposiciones y reconstruir la democracia de Morena”.

Tras sus declaraciones, usuarios en redes sociales acusaron al político de “traidor” al movimiento de la 4T, incluso lo compararon con la senadora Lilly Téllez, que era de Morena y ahora forma parte de la bancada del PAN.

“Hola Gibrán Tellez, perdón!!! Lily Ramírez!!!! (sic)”; “Congruencia Gibrán, congruencia, tú eres de los peores enemigos de la 4T. (sic)”; “Fuera de Morena, traidor”, le escribieron.

En julio pasado, el analista afirmó que arrancaría una “nueva etapa” en Morena y en el Gobierno Federal, una vez que se realizara la consulta popular, en agosto, y el tercer informe de gobierno del presidente López Obrador, en septiembre.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO