Morena rompe pactos al ‘huachicolear’ diputados con el fin de dar la presidencia de la Cámara al PT

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el relevo en la Mesa Directiva en San Lázaro, previsto para el próximo 1 de septiembre, no es tema para discusión, pues existe un Acuerdo Fundacional firmado al inicio de esta Legislatura donde se establece la rotación de la Mesa.

En conferencia de prensa virtual acompañado del presidente nacional Marko Cortés y el coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, el diputado federal aseveró que el pase de diputados de Morena al PT, lo cual calificó como huachicoleo morenista, no debe tener consecuencias pues ya existe un acuerdo basado en la Ley Orgánica para el cambio en la Mesa Directiva.

Romero Hicks recordó que dicho Acuerdo fue firmado por los ocho coordinadores parlamentarios el pasado 5 de septiembre de 2018,  y se estableció la rotación de la Mesa Directiva, por lo que, lo que se dice ahora al respecto debe quedar sin efecto ni relevancia.

“A mí me sorprende la duda de parte de algunas personas, porque este asunto ya lo resolvió la ley y lo atendió el Acuerdo Fundacional del 5 de septiembre del 2018, ese acuerdo que firmamos todos los coordinadores. “(…) No es tema y esos huachicoleros de morenitas y juanitas que están cambiando de un lugar a otro, ya no son relevantes para efecto de la integración formal de la gobernanza”, aseveró.

A pregunta expresa sobre los dichos del diputado petista, Gerardo Fernández Noroña respecto a que el PAN debe ser congruente y votar en favor de que el PT ocupe la Mesa, como en su momento ellos lo hicieron con la designación de la actual presidenta, Laura Rojas, el panista fue contundente al señalar que no caerán en ocurrencias ni provocaciones, pues solo se debe respetar la ley.

En ese mismo sentido, refutó al petista quien aseguró que ellos eran tercera fuerza cuando inició la Legislatura, e insistió en que son tiempos de prudencia, legalidad e institucionalidad, por lo que ellos están preparados para el relevo en la Mesa Directiva.

“Este es un asunto de legalidad y no de risas y en esto quiero ser muy claro, voy a compartirles los números del 5 de septiembre que es el Acuerdo Fundacional, Morena 252 diputados; el PAN 79; el PRI 47; el Partido del Trabajo 31, cuarto lugar; Movimiento Ciudadano 28; Encuentro Social 30; el Verde Ecologista 11; el PRD 20 y sin partido se registraron dos personas.

Por lo tanto, esta es la legalidad que no se negocia, no vamos a secundar a este tipo de circunstancias, pedimos que haya seriedad, esto no es una rifa; además, la de nuestra compañera diputada, Laura Rojas, nuestra Presidenta de la Mesa Directiva, no fue ninguna situación graciosa, se votó por mayoría calificada, no es un favor, es un respeto a la ley”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Tictoker 420 primero le mandó una amenaza a El Mencho líder del CJNG y ahora le pide perdón y que no lo maté (VIDEOS)

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz