Morena resucita el rancio estilo priísta: diputados de todos los estados publican desplegados pro AMLO

APOYO CAMERAL A AMLO. CHAPO 

Por Eleazar Flores

OPORTUNO-. Justo cuando más lo necesita el mandatario, legisladores federales y locales de las 32 entidades del país que comulgan con la espiritualidad moral de la cuarta transformación, publican en diarios nacionales un desplegado de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El desplegado en nada ayudará a que el tabasqueño recupere de un día para otro su preferencia en las encuestas, pero desde el punto de vista de las élites políticas da señales de unidad…pero lo importante será recuperar la confianza en los mercados cuyos parámetros reflejan una rápida baja del peso ante el dólar, tanto como la del precio del petróleo y acciones de la bolsa de valores. 

MARIO DELGADO-. En la firma de este desplegado sin duda se ve la mano del diputado coordinador de la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional e incondicional de MORENA Mario Delgado, no solo para conseguir la anuencia de los 251 diputados federales que comulgan con la cuarta transformación, seguro también de los 395 legisladores locales. 

En total firman el desplegado 634 legisladores, entre federales y locales, aun cuando parecen ser unos veinte más. Los argumentos de apoyo se fincan en la lucha contra la corrupción así como la austeridad que se maneja en la política. Seguramente Mario Delgado desconoce el exagerado incremento presupuestal que se dio la Legislatura mexiquense, ¿cuál austeridad?. 

Las firmas incluyen no solo a los cientos de diputados de MORENA, también, las de sus incondicionales del PT, PES, y obviamente el PVEM que cuando se trata de mayoritear son los primeros para vencer a los opositores del PRI, PRD, MC y el enjuiciador PAN, cuyos spots publicitarios son mejores que los del tricolor cuyo presidente ni voz tiene para convencer a nadie. 

CHAPO-. Para quienes saben de logística en giras gubernamentales, principalmente presidenciales, el estado mayor presidencial, -disfrazado ahora de civiles-, sólo hace lo que los superiores avalan, por lo que eso de “encontrarse” a la señora Consuelo Loera, mamá de El Chapo en plena gira por Badiraguato es faltarle el respeto a los enterados. Todo estaba fríamente calculado, incluida la presencia del abogado de El Chapo. 

Luego de lo visto sucedido y difundido ampliamente el domingo en Badiraguato, entre el presidente de la república y la mamá de Archivaldo, papá del cumpleañero Ovidio, periodistas serios, investigadores a fondo y analistas, explican los altos índices de violencia en el bajío, adjudicados muchos de ellos al cartel Jalisco nueva generación. 

Verdad o mentira de esto último, la realidad s la saben sólo las cabezas de esos grupos y podría ser que también los integrantes de Guardia Nacional, su “fortachón” jefe Durazo quién sabe.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata

¡Malditas lacras! Matan a hombre por resistirse a un asalto en camión de pasajeros de Naucalpan