¡Cero transparencia!… Morena rechaza crear una comisión para investigar las muertes en la Línea 12

Ciudad de México.-Este jueves la bancada de Morena y los partidos satélites en el Congreso de la Unión se opusieron a la creación de una comisión para que se investigue el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, misma que había propuesto el PAN.

Lo anterior ocurrió durante la primera Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que los legisladores de Morena, junto con sus aliados, votaron en contra de la iniciativa de la panista Kenia López Rabadán.

En el momento de la votación nominal, algunos de los legisladores de Morena, entre ellos la senadora Mónica Fernández Balboa, gritaron estar en contra de la “política carroñera” de la oposición, con dedicatoria a los integrantes de las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión, porque como aves carroñeras, se atrevieron a hacer proselitismo político en el lugar del accidente”, puntualizó la diputada María de Los Ángeles Huerta, de Morena.

De acuerdo con los panistas, la gravedad del accidente en la Línea 12 obliga a los legisladores a hacer cuestionamientos y a exigir una investigación seria.

Además de lo anterior, los legisladores panistas también solicitaron la comparecencia de Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores de México y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Con información de Reporte Índigo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca