Morena quiere darle el presupuesto al presidente para acabar con la simulación y la corrupción del neoliberalismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, analizaron los cambios a la iniciativa que envió el Presidente López Obrador, que busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Durante su reunión plenaria que realizan cada semana de manera virtual, los morenistas destacaron que en el Parlamento Abierto que se llevó a cabo el pasado jueves 30 de abril para analizar este tema y donde participaron diversos expertos, coincidieron en la necesidad de modificar la Ley presupuestal.

Por ello informaron que preparará iniciativas adicionales a la presentada por el Ejecutivo federal, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico de esta ley y así acabar, dijeron, con la simulación y que la Cámara de Diputados ejerza su facultad constitucional de decidir el destino de los recursos públicos.

Lo anterior lo argumentaron siguiendo el discurso presidencial, de señalar que la actual Ley presupuestal fue uno de los instrumentos que utilizó, lo que llamaron el régimen de corrupción y opacidad de las administraciones anteriores, para el uso de recursos. 

Insistieron en que la ley, como está actualmente, permite una gran discrecionalidad en la reasignación de partidas presupuestales, donde prácticamente, afirmaron, no hay límites, por lo que se pronunciaron por que en esta iniciativa se establezca con claridad el momento y quiénes deberán ser los responsables de valorar que el país está en emergencia económica.

Asimismo, señalaron que es indispensable preservar un contrapeso constitucional y la división de poderes, para que la Cámara de Diputados siga siendo quien tenga el control y destino del gasto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria