Morena presenta oficialmente iniciativa para regular las redes sociales

México.- La tarde de este jueves, el diputado de Morena, Javier Hidalgo, presentó formalmente la iniciativa de ley para regular las redes sociales, con la que, según él, se pretende proteger los derechos de los usuarios como el de la libertad de expresión.

De acuerdo con la iniciativa de Ley Federal de Protección al Usuario Digital, las plataformas digitales deberán ajustarse a las leyes nacionales, para aplicar sus propias leyes de regulación de contenidos y hasta para suspender las cuentas de los usaurios.

“Se subsana así un vacío legal en el que las empresas digitales toman decisiones que influyen hasta en quién tienen la capacidad de hablar o comerciar, así como en el contenido que puede compartirse en sus plataformas, tal como sucedió con la suspensión de cuentas de redes sociales del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios del año”, puntualizó Hidalgo.

Además, la iniciativa establece la necesidad de construir mecanismos jurídicos para que las redes reparen el daño causado a los usuarios de las plataformas.

En este sentido, el diputado de Morena indicó que sería el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el encargado de promover, proteger, asesorar, defender, conciliar, y representar a los usuarios frente a los prestadores de servicios digitales o ante comités consultivos de normalización,

Cabe destacar que en días pasados Twitter eliminó perfiles considerados como falsos, mismso que eran ligados a Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías