Morena pidió a la UIF investigar el financiamiento de Latinus y Loret de Mola

MÉXICO.- La tarde de este miércoles el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) investigar el financiamiento del portal de noticias Latinus, de Carlos Loret de Mola.

Lo anterior se publicó en la Gaceta Parlamentaria en donde la morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega sugirió que el medio podría ser financiado con recursos públicos de Michoacán en donde gobierna Silvano Aureoles.

De acuerdo con El Universal, la diputada que el artículo 41 Constitucional establece: “Los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos , ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas