Morena pide a la oposición no politizar los estragos de la pandemia en el país de cara a los comicios intermedios

CIUDAD DE MÉXICO.- En la inminente coyuntura de las próximas elecciones, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado para evitar politizar la vacunación y el inicio de la recuperación de México.

“Antepongamos la salud pública a los intereses personales”, conminó el morenista en un video mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Monreal Ávila recordó que primero la vacuna al personal médico que en la primera línea enfrentando la pandemia, seguido de personas adultas mayores o personas vulnerables, sectores desprotegidos; maestros y maestras y la población en general.

“No olvidemos que existen algunas entidades en donde la ocupación hospitalaria se encuentra cerca de alcanzar su límite. Es necesario que no bajemos la guardia, pues el éxito de la campaña de vacunación depende en parte, de que todas y todos sigan actuando con responsabilidad social”, advirtió.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena refirió que el año 2021 será complejo para todo el mundo, pues marcará el principio de la recuperación económica; pero también el momento en que se empezarán a notar los estragos financieros, sociales, emocionales y hasta psicológicos, ocasionados por la pandemia.

“México no está exento de estos retos, los cuales se acentúan con la intención de algunos grupos de interés y personas pertenecientes a sectores, que buscan politizar la situación; incluida la campaña de vacunación, para tratar de incidir en los resultados electorales de este año en las elecciones más grandes de la historia del país”, comentó.

Sin embargo, criticó que pandemia ha despertado las reacciones naturales y normales de quienes buscan mantener o recobrar el statu quo, haciendo evidente que existen extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distantes, y que ahora se unen en una embestida frontal en contra del Presidente de México.

“Algo que no se había visto antes y que hoy surge con la intención de frenar el cambio de régimen”, consideró el senador de Morena, pues dijo que nunca vio una campaña tan frontal de ataque a un Primer Mandarario.

“La lógica humanitaria y social, sería que en momentos como este de emergencia sanitaria, económica y social, todos y todas camináramos en unidad para enfrentar y superar, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales”, convocó ante la llegada de la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna anticoronavirus, la cual será aplicada de manera universal y gratuita a través del trabajo de 10 mil brigadistas, que en total suman 120 mil personas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados