Morena levanta la mano a Miguel Ángel Navarro Quintero como su candidato a la gubernatura de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación de resultados de la encuesta de Morena para el estado de Nayarit, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido informó que resultó ganador el senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero.

Aunque en el año 2005 ya fue candidato a la gubernatura con la Coalición Alianza por Nayarit, que la integraban el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT y Partido de la Revolución Socialista (PRS), ahora se lanzará con Morena.

“Ratifico lo que siempre he creído de un gobierno que debe estar calificado por las tres haches: la ache del humanismo, la de honestidad y la de humildad”, apuntó el ahora coordinador estatal para la Defensa de la cuarta transformación en el estado de Nayarit.

Conminó a los otros aspirantes morenistas a la precandidatura para que se sumen al propósito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de vincular esos ideales y “calar hondo” con la transformación en Nayarit.

“Tiene una riqueza inimaginable, sin embargo, contrasta con la enorme pobreza que tiene al ser el penúltimo lugar en aportar al Producto Interno Bruto (PIB) del país y que también transita con una deuda económica vinculada a una deuda social que es necesario ponerle atención”, dijo el médico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y académico.

Delgado Carrillo, desde la sede nacional de Morena en la colonia Roma de la Ciudad de México, resaltó que “es un estado totalmente saqueado con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad y en la delincuencia, quebrado en sus finanzas públicas, y es el resultado de gobiernos orientados por la corrupción de grupos de interés, de complicidades que han metido a ese estado en una degradación profunda”.

Destacó que hay un gran potencial nayarita, sobre todo en materia turística, pero “se debe de gobernar con honradez” para detonar su desarrollo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex