Morena impide que López-Gatell comparezca sobre la situación actual de la Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes diputados y senadores de Morena frenaron la propuesta de los Grupos Parlamentarios del PAN para citar a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que explique ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el estatus actual de la pandemia en México.

En lugar de ello, las bancadas de Morena aprobaron que se solicite un “informe detallado por escrito” con respecto al tema, no sin antes invitar a los legisladores de oposición a ver las conferencias mañaneras y vespertinas.

“Yo creo que valdría la pena que escucharan, aunque les dé así como asquito, que escucharan las conferencias vespertinas y las mañaneras, porque allí se informa todos los días; entonces, yo creo que es ocioso, y comparto lo que dice la senadora (Verónica) Camino, para que se envíe informe por escrito y lo lean con detenimiento, a ver si eso les da un poco menos de asquito”, dijo la senadora Antares Vázquez a la oposición.

La respuesta no se hizo esperar y Alejandra Reynoso del PAN, pidió a los integrantes de Morena tener respeto al Poder Legislativo.

“Me parece una falta de respeto en cómo se dirigen en esta comisión: eso de asquito, no le bajemos el nivel al Poder Legislativo, que ya bastante se lo ha bajado el Poder Ejecutivo”, reviró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Condena López Obrador trato al expresidente Donald Trump como ‘enemigo’ a destruir

Entra a territorio nacional onda tropical número 10; sureste mexicano el más afectado

Google recuerda a Juan Gabriel con espectacular Doodle y animación al ritmo de sus éxitos

Miguel Angel Yunes se amparará para ocupar un escaño; la persecusión en mi contra es porque “me quieren de trofeo”