Morena está obligado a reestructurarse y aceptar la libre afiliación, propone el senador Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.-Una vez pasado el proceso electoral, ahora le corresponde a Morena iniciar su proceso de reestructuración profunda, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En su tradicional mensaje emitido a través de sus redes sociales, el líder morenista consideró que su partido deberá iniciar una reforma profunda renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y darle una sacudida a este instituto político para que sea un instrumento legítimo de defensa de las instituciones.

“Que sea un instrumento legítimo de acompañamiento de las políticas públicas del Presidente de la República”, subrayó el senador Monreal Ávila.

El morenista señaló que las elecciones del 6 de junio pasado les dio varias lecciones, pero la más importante es que la gente decidió en libertad. “Hubo un proceso limpio”, afirmó.

En sus más de 40 años como servidor público, defendió que es la primera vez que ve que el Gobierno federal y sus instituciones no intervinieron en un proceso interno; ni con recursos públicos ilegales, ni con sus propios funcionarios a los que se les asignaban estados, circunscripciones o distritos, ni tampoco vi que fueran usados programas a cambio del voto. “Esto es una buena noticia y es una buena referencia.

Es una lección muy importante que nos dio y que se otorgó a la ciudadanía por un gobierno de izquierda”, dijo.

Destacó los pocos reclamos, inconsistencias, y “seguramente las que haya se van a dirimir en los tribunales”, indicó por los resultados cerrados en algunos distritos y entidades federativas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Policías chocaron en Circuito interior tras una balacera, perseguían a feminicidas (Video)

Detienen a 4 implicados en la masacre de fin de semana en Reynosa

FGR frena amparo de Francisco Cabeza de Vaca

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19