Morena desobedece al Trife y la nomenclatura tiene listo el golpe mortal a la democracia interna: Alejandro Rojas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la realización del Consejo Nacional virtual de Morena, por demás ilegal y antiestatutario, que sesionó este domingo, la Nomenclatura cocina un golpe dentro del partido para imponer a sus incondicionales, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán. 

A través de un comunicado, el aspirante a la presidencia nacional de Morena subrayó que la Nomenclatura, integrada por una minoría radical, autoritaria, excluyente y muy antidemocrática, insiste en mantener secuestrado al partido, llevándole la contraria al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue quien propuso encuestas abiertas.

Dijo que también “están haciendo artilugios jurídicos para evadir la sentencia del Tribunal Electoral que obliga a todos los morenistas, simpatizantes y militantes, que sabemos que somos más de 30 millones, a participar”, pero el padrón que pretenden utilizar es apenas de tres millones y medio. 

Explicó que del Consejo Nacional buscan salir con un supuesto acuerdo, que no se puede llamar así, pues no han llamado a dialogar a los aspirantes a la presidencia del partido, ni siquiera hay una mesa de trabajo. 

Destacó que la Nomenclatura apela a la autodeterminación de la vida interna de Morena como organización, pero está regida por la ley de partidos políticos y restringida por la Constitución Política, y el Estatuto del partido no puede estar por arriba de ella. 

“Sin legalidad no hay democracia”, aseveró. 

Recordó que su propuesta es que los aspirantes a la presidencia de Morena se sienten a acordar los términos de las encuestas, que la UNAM ayude a elaborar la metodología y que haya empresas especializadas que levanten las encuestas telefónicamente, “eso sí sería un acuerdo de unidad”.

Rojas Díaz-Durán dejó claro que en esta elección de Morena, se va a definir el rumbo no solo del partido, sino de la Cuarta Transformación y de la actual administración federal.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Colombia ordena detener al expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y sobornos

El Cártel Santa Rosa de Lima desata su furia en Guanajuato: asesinan a 7 tras detención de El Marro

Hay en Beirut al menos diez muertos y cientos de heridos… México abre línea de apoyo a connacionales

Pretenden hacer presencial en San Luis Potosí el Tianguis Turístico de Pueblo Mágicos