Morena desmiente propuesta para nacionalizar las Afores y usar los recursos en proyectos de la 4T

 MÉXICO.- Luego que comenzara a circular un documento membretado y firmado por el diputado federal de Morena Edelmiro Santos, donde afirma que prepara una reforma fiscal con el objetivo de nacionalizar las Afores, el legislador desmintió el hecho y afirmó que el documento es falso.

Tras más de cinco horas de que empezó a circular la información y tras el rechazo del propio coordinador morenista, Ignacio Mier, de no acompañar tal propuesta, el legislador, a través del Twitter @EdelmiroSantos, aclaró la falsedad del documento, donde presuntamente proponía que los recursos de las Afores de más de 30 millones de trabajadores se transfirieran a Bansefi.

“Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”, se lee en el mensaje.

Según el documento, el legislador proponía que los recursos que ascienden a más de cuatro billones de pesos, se utilizaran para consolidar los proyectos del actual Gobierno como el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya.

“Esta importante cantidad de recursos económicos es necesaria para la consolidación del Gobierno de la 4ta Transformación de la vida pública de nuestro país. Concretamente, el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, la construcción del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a los adultos mayores y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, se leía el documento.

Pero iba más allá esta propuesta, pues también dejaba en claro que debido al riesgo que tiene Morena de perder la mayoría en el Congreso, pedía convocar a un período extraordinario para hacer “una gran cantidad de cambios Legislativos, incluyendo esta reforma”.

Ante la polémica que esta propuesta causó, y también varias horas después, el coordinador de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier dejó en claro que ya se hizo una reforma en materia de afores y no respaldarían ningún otro cambio.

“En diciembre desde la @Mx_Diputados , hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.”, señaló en su cuenta @NachoMierV

Mientras que, en un segundo mensaje, escrito una hora después, Mier secunda la versión del documento falso, “aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores

Brandon N, el Chacal de Juárez, se declara culpable de asesinar a toda su familia