Morena… Del Mazo… Palacios

CANDIDATOS MORENOS-. Pian pianito, el partido MORENA, de origen presidencial, va armando su ajedrez político en las entidades del país, con miras a las elecciones de gobernador para el inminente 2021 cuando seguramente aumentará su membresía considerablemente.

A la actual usanza morenista, los aspirantes pregonan sin empacho, sus deseos de gobernar sus estados de origen, a diferencia de los “tricolores” con su tradicional “lo que diga mi partido”.

TRES POR AHORA-. Los candidatos morenos visibles son por ahora Alfonso Durazo por el norteño estado de Sonora, David Monreal, -hermano de ya saben quién-, por el minero estado de Zacatecas y ayer se “destapó” la discutidísima de cabellera rojiza Layda Sansores San Román, hija única del “negro” Carlos Sansores Pérez, ex presidente nacional del PRI en el lopezportillismo.

Por el peso del apellido vale dedicar cuando menos un párrafo a Carlos Sansores Pérez, ex gobernador de Campeche de 1967 a 1973 y quien sucedió en la dirigencia nacional del PRI nada menos que al ideólogo Porfirio Muñoz Ledo, ganador de la encuesta interna de MORENA y sin reconocer el triunfo de Mario Delgado que si fuera en Fut, ni con el Var hubiera ganado.

Sansores Përez dejó el PRI nacional en manos de otro lopezportillista de cepa. El veracruzano Gustavo Carvajal Moreno.

Ahora, la delegada capitalina Layda Sansores Pérez buscará la gubernatura de su natal Campeche, estado gobernado entre 1967 a 1973 por su padre, don Carlos.

A MEDIO CAMINO-..El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio ayer un mensaje con motivo de su tercer “informe de resultados”. Ya estarán los secretarios de su gabinete dando cuenta ante la Legislatura Local de los trabajos del último año.

Se va a ver la mano del Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez para la comparecencia de los miembros del gabinete, donde seguramente no se limitará a escuchar planteamientos de los diputados, también proyecciones para la segunda mitad del sexenio.

Esta es la más importante, con miras a ir enfilando al o a los prospectos a suceder a Del Mazo Maza en el inminente 2023, cuya elección anhela ganarla MORENA:

AUTÉNTICO LÍDER-. Los medios de comunicación en general deben resentir el fallecimiento de un auténtico líder de opinión, no solo del medio de los espectáculos. Se trata del conductor del programa de Radio Fórmula “Salud y Belleza” que por 30 o más años condujo Alfredo Palacios.

Sincero, franco, directo y un lenguaje claro es lo que identificó a Palacios y le dio credibilidad, por algo su programa fue el de mayor audiencia por muchos años, codeándose con la “reina de la radio” Maxime Bwdsaid.

Muchos periodistas y políticos quisieran alcanzar su raiting. Vendrán cambios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores

Brandon N, el Chacal de Juárez, se declara culpable de asesinar a toda su familia