Morena deberá pagar más de 4 mdp de multa al INE por financiamiento ilegal de campaña de Delfina Gómez

Ciudad de México.- Morena deberá pagar más de 4 millones de pesos de multa al INE por triangular recursos para financiar de manera ilegal la campaña de Delfina Gómez cuando ella era alcaldesa con licencia de Texcoco y candidata a diputada federal.

De acuerdo con información de El Universal, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción de cuatro millones 529 mil 225 pesos a Morena por el descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco.

Lo anterior, para triangular recursos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez, así como a organizaciones que lo utilizaron con fines políticos y electorales, además de ayudar a la creación del hoy partido en el gobierno.

El INE sancionó a Morena por la recaudación ilegal y triangulación de dos millones de pesos de 2013 a 2016 y no del total del descuento del 10% al salario a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco por un monto casi 14 millones de pesos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, calificó de “terrible y vulgar” la práctica de retener parte del sueldo de los servidores públicos, en este caso en el ámbito municipal, para desviar esos recursos a partidos políticos y candidatos como ocurrió con la entonces candidata Delfina Gómez y Morena.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”