Morena castiga a su exdirigente Yeidckol Polevnsky y le retira sus derechos partidarios por medio año

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le retiró sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky durante medio año, esto debido a que desacató la orden de comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a causa de los señalamientos por compras de inmuebles.

En una resolución emitida el 7 de diciembre, el CNHJ anunció que toma esta medida debido “al desacato en que ha incurrido” quien fuera secretaria general de Morena. Lo anterior porque no justificó su ausencia en las comparecencias del 26 de mayo y el 26 de mayo, ambas de fechas en este 2020.

En el mismo documento se señala que Yeidckol Polevnsky no podrá ejercer ningún cargo de representación o dirección en Morena; tampoco participará en los procesos internos para la renovación de dirigentes “o cualquier otra actividad que conlleve la representación” en Morena.

Lo anterior con fundamento en los artículos 49 y 54 de los estatutos de Morena, así como del artículo 122 del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

De acuerdo con la resolución, Yeidckol Polevnsky no respondió por la compra-venta de varios inmuebles que serían ocupados como sedes de Morena en diferentes estados de la República. Vale recordar que entre los años 2017 y 2020 fue presidenta de Morena.

En la LXV legislatura de la Cámara de Diputados, Polevnsky funge como diputada plurinominal de Morena, por lo que aún no se determina qué sucederá tras esta sanción.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE sustituye 17 candidaturas al Congreso y niega registro al abanderado al Senado de Fuerza y Corazón por México en Nuevo León

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero