Monreal salva a la 4t… Por ahora… Edomex

MONREAL SALVA A LA 4T, POR AHORA.  EDOMEX

Por Eleazar Flores

HUBO CIVILIZACIÓN-. Show que casi llega a debate es el que se vivió ayer en la Cámara de Senadores, con papeles críticos pero inteligentes de Germán Martínez y Xochitl Gálvez, pero la presencia estorbosa y poco discreta del secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Las intervenciones breves, por eso fueron inteligentes, corrieron a cargo del senador plural Germán Martínez quien recordó a Monreal haberlo apoyado para coordinar al Senado en lugar de su colega Armenta y Xóchitl Gálvez con su elocuente pancarta escrita a mano hoy, hoy hoy.

Entre tanto, resultó, incómoda, indicreta y muy poco política, la presencia del responsable de la política interior, ¿por eso accedería al interior del Senado? Adán Augusto López con carpetas consigo, seguramente de expedientes de senadores para presionarlos a que votaran a favor de la temida militarización del país, que con o sin marco legal ya lo tienen copado…y lo peor, con resultados negativos.

El senador Ricardo Monreal seguramente fue enterado del fracaso del titular de Gobernación Adán Augusto de no bastarle las carpetas para convencer a los opositores de la Cámara Alta para apoyar la reforma mlitarizadora, por lo que se sacó de la chistera el anuncio de SUSPENDER la votación de la ley y posponerla para dentro de diez días.

Aunque lo dude, la inteligente decisión del zacatecano Monreal le volvió el brillo al rostro del primo Adán, pues cuando menos toda la banda del comando guinda, en el Senado y en el gobierno, dispondrá de más tiempo para convencer a algunos opositores para cambiar de opinión, por medio de carpetas de investigación, cañona$o$, embajadas o candidaturas como en Yucatán.

Incómoda y hasta ingrata la postura del coordinador de la mayoría morena ocupante de los escaños, pues con tal de defender la posposición para no subir al pleno  la discutida ley, Monreal  tuvo que hablar fuerte a sus compañeros legisladores sin llegar a los insultos, ya aprendió.

Fue a estas alturas que vinieron muchas intervenciones, sobresaliendo las del senador del grupo plural Germán Martínez que habló breve y claro y la de la hidalguene Xochitl Gálvez que sus palabras tuvieron menos impacto que su cartulina estilo foxista, HOY, HOY, HOY, pues si esto hubiera sucedido la iniciativa de la militarización sería rechazada.

EDOMEX-. En Toluca el PRI se desvive pero sin tanto renuevo, más aún con caras desgastadas por tanto tiempo en  circulación.

El tlalnepantlense Arturo Ugalde, por ejemplo, vuelve al Consejo Político y la tlaxcalteca Beatriz Paredes “reveló” que “las decisiones del PRI se toman en Toluca”, sin ´precisar si en la calle de Lerdo 300 o ¿hay otra?, adivine.

Arturo Montiel y Alfredo Baranda “resaltaron” el evento.    

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparecerá titular de Gobernación ante Pleno del Senado el próximo martes, confirma Monreal

Crías de Cóndor de California son nombradas como ‘Enya’ y ‘Hulu’