Sólo López Obrador puede frenar la pelea de Gertz-Scherer-Sánchez Cordero, advierte Monreal

México.- El conflicto que se ha ventilado entre el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, difícilmente se puede resolver sin la intervención del titular del Ejecutivo Federal, advirtió el senador Ricardo Monreal.

Al lamentar las diferencias, manifestó su preocupación de que haya estallado este desencuentro entre tres personalidades que considera indispensables para el país.

Durante sus más de 40 años como servidor público, Monreal Ávila aseguró que no había sido testigo de un enfrentamiento tan fuerte dentro del poder público.

Está abierto un conflicto, que no sólo es un asunto jurídico, con denuncias que se han interpuesto en la Fiscalía, sino que tiene implicaciones políticas, pero que no se ha dirimido en tribunales y tampoco se ha resuelto políticamente, indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que tiene una relación muy buena con Scherer Ibarra, Gertz Manero y Sánchez Cordero. 

A Scherer lo calificó como un buen abogado que ayudó mucho al Presidente en la primera etapa del Gobierno.

Con Sánchez Cordero afirmó que se lleva “de maravilla, es una mujer extraordinaria, diligente, seria, profesional, dice lo que piensa y no simula”. 

Y de Gertz Manero lo ve como un hombre juicioso, de Estado, que sabe lo que está haciendo.

El conflicto que protagonizan las tres personalidades públicas consideró que afecta al movimiento que encabeza el Presidente de México.

“Al menos como líder del Senado, como miembro del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, como fundador de Morena, por supuesto que estoy preocupado y me gustaría que esto se superara de manera muy rápida, porque cada día que pasa nos afecta”, aseguró.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León

Susto en el aire: se desploma avioneta con cinco tripulantes en Tamaulipas

México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Quintana Roo, anuncia López Obrador

El líder del PRI, Alejandro Moreno, asegura que no está prófugo y que regresa a México la próxima semana