Monreal pide tener cuidado con acusaciones en contra de Enrique Peña Nieto

México.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sugirió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tener cuidado con la acusación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto para no incurrir en violaciones al debido proceso.

El coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta soslayó lanzar condenas ni sumarse al linchamiento contra el ex mandatario emanado del PRI. “Solo exijo la aplicación estricta de la ley. No hay otra forma de convivir pacíficamente y de que el Estado nacional avance por la vía y la ruta correcta de la legalidad”, dijo en entrevista.

El morenista consideró que el proceso de investigación contra Peña Nieto en un contexto donde el Estado de México renovará gubernatura el próximo año no pareciera ser conexa, es decir, no hay conexión. “Hay cientos o miles de expedientes de personas políticamente expuestas, cuya información o investigación están en la UIF o en órganos de investigación de delitos”, opinó.

“Yo creo que todos debemos esperar que haya la carpeta de investigación, si es que lo hacen. Yo, en este momento prefiero aplicar el principio de presunción de inocencia y me alejo de cualquier intento de persecución contra el expresidente de la República, y contra cualquier persona, contra cualquier persona a la que se le persiga, yo estoy en contra porque nosotros no luchamos para eso: luchamos para la aplicación estricta de la ley y el derecho”, subrayó Monreal Ávila. 

El senador de Morena instó a actuar con rectitud y aplicar estrictamente la ley al caso concreto y recalcó que no sumará al clima de linchamiento ni de vendettas políticas en contra de persona alguna; “sí me someto y me apego estrictamente al derecho y a las pruebas que existan sobre personas políticamente expuestas”, reiteró.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral

El Tren Maya utilizará diésel producido en Deer Park, afirma López Obrador

Trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueos en la CDMX por tercer día consecutivo