Monreal hace circo, maroma y política para desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo contra el deseo de Morena

ENCINAS VOZ DE AMLO, MONREAL APECHUGA

Por Eleazar Flores

¿HABRÁ DIVORCIO YA?-. Apenas el lunes el subsecretario de Gobernación Alejandro Encina lamentó la vista gorda del Senado para incluir en el periodo extraordinario los desafueros de legisladores, ante lo que Ricardo Monreal le pidió respetar “los tiempos del Congreso”.

Sin embargo un día después y casi por arte de magia, Monreal hace circo maroma y nueva agenda, para ahora sí incluir los desafueros de los legisladores Saúl Huerta expulsado de MORENA acusado de delitos sexuales y Mauricio Toledo del PT denunciado por enriquecimiento inexplicable.

Encinas se quejó en el evento que estaba presidiendo la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero, lamentando la tibieza legislativa contra dos de sus “preclaros” miembros, no obstante la gravedad de las denuncias contra Saúl Huerta por delitos sexuales contra un menor y Mauricio Toledo por enriquecimiento inexplicable.

Tan pronto se enteró de la queja de Encinas, el zacatecano Ricardo Monreal acudió a su recurso favorito, los medios de comunicación, para en tono de enérgica amabilidad, pedir al texcocano “respetar los tiempos del poder Legislativo”

Sin embargo al día siguiente el senador Monreal ya había hecho los ajustes necesarios para incluir de última hora en el “orden del día”, los casos de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El propósito que buscan los legisladores de todos los partidos menos los de Morena y sus aliados, es el de desaforar tanto al morenista Huerta como el petista Toledo, pero tome las cosas con calma, como los legisladores, pues el periodo extraordinario de darse será hasta el día trece de agosto.

Advertencia aparte es que los diputados en el banco de los acusados terminarán su trienio con el mes, salvo Mauricio Toledo que buscó y logró la reelección, así que podría seguirse de frente un trienio más.

Suponiendo que son no tan diferentes a los políticos de antes, el discurso de Encinas contra los legisladores pudo ser el sentir presidencial y de ser así, el zacatecano Monreal tendrá que irse preparando en caso de no lograr el desafuero en tiempo y forma.

ENFRIAMIENTO-. En los corredores y sótanos del Senado y también en los de Palacio Nacional, hay versiones de un posible enfriamiento de relaciones entre el padre de la cuarta transformación y el incondicional líder de la Cámara Alta Ricardo Monreal, a raíz de que éste aseguró ante los medios que ve su nombre en las boletas electorales del 2024.

Máxime que es un secreto a voces que la “consen” de ya saben quién, es la que dice que lo de la línea 12 del metro fue “un incidente”, no una desgracia, y que en cada declaración presidencial sigue de segunda voz, pues…

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El consejero del INE, Ciro Murayama, niega que sea uno de los dueños de los Pumas de la UNAM ni formar parte del Cártel del Gol

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX