Monreal confirma: irá a Madrid a cumplir su deber en la interparlamentaria en lugar asistir a la marcha organizada por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En notable y cada vez más evidente división en la bancada de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila confirmó que cumplirá con su responsabilidad como legislador federal de asistir a la Interparlamentaria México-España, como presidente de la delegación mexicana.

Le gustaría ir a la marcha, “pero como Vasconcelos: soy un hombre del deber, no un hombre del placer”, arguyó en entrevista el coordinador de la fracción mayoritaria poco después de que concluyera la conferencia de prensa de senadores de Morena, PT, PES y PVEM para invitar a los mexicanos a sumarse el próximo domingo 27, a la manifestación encabezada por el titular del Ejecutivo federal.

Como muestra de respaldo a su proyecto de nación, los legisladores defensores de la 4T refrendaron su postura a un año 10 meses de que terminen su periodo como legisladores. El morenista Cesar Cravioto Romero aseguró que marcharán con convicción y para refrendar que llegaron al Congreso de la Unión por el voto masivo de los mexicanos de los distintos estados.

En cambio, Ricardo Monreal justificó que desde hace tres meses ya se había acordado que, dicha reunión se llevaría a cabo del 26 al 28 de noviembre, por lo que prefiere “estar bien con la Constitución, estar bien con la ciudadanía y cumpliendo con mi deber le cumplo al Pueblo”. 

Los parlamentarios de España consideran que será una delegación de alto nivel la que asista a la Interparlamentaria, por ello reiteró que cumplirá con su responsabilidad de Senador de la República.

“Una de mis responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer, ni a un viaje de vacaciones y los que quieran cumplir con su responsabilidad la patria se los agradecerá”, sostuvo el líder de los senadores de Morena.

No obstante, avizoró que la marcha será una manifestación sin precedentes en la historia del país, a la cual asistirán dos millones de personas, “entonces no creo que haya alguien que nos extrañe y así evitamos cualquier fricción, y yo cumplo con una responsabilidad constitucional de encabezar la delegación”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo mismo de siempre: Argentina vence 2-0 a México y lo pone con un pie fuera de Mundial de Qatar

Francia se impone a una aguerrida Dinamarca doblete de Mbappé 2-1

Procesan a 12 personas por la quema de vehículos en Baja California

Arrestan al primo del niño Fredy: es el tercer implicado en su asesinato