Mónica Rangel permanece como candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, confirma consejero del INE

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló que la Comisión de Fiscalización determinó imponer sanciones económicas a las precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí.

Detalló que las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron “mera especulación y falsa victimización”.

Esto después de la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, con la cual se propondría la cancelación del registro de la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí por no presentar sus gastos de precampaña.

“No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro. Me separé del cargo como secretaria de salud de San Luis Potosí en fecha muuuy posterior al período de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley”, escribió Mónica Rangel en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de que proceda el retiro de la candidatura, la decisión del INE “sería lo más faccioso que hay”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido